diputados-daniel-arroyo-agroindustria-dtv

El diputado nacional y ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aseguró que el designado 'superministro' de Economía Sergio Massa “tiene que atender la cuestión cambiaria y recuperar reservas, enfrentar la inflación y recuperar ingresos”.

En declaraciones a Radio Provincia, el vicentelopense aseguró que la decisión de sintetizar ministerios fue “muy positiva” y consideró que “Sergio Massa es la persona adecuada” para conducir la nueva cartera que unifica Economía, Producción y Agricultura porque “tiene equipos y un plan”. En ese marco, sostuvo que “tiene que atender la cuestión cambiaria y recuperar reservas porque tenemos una debilidad muy grande; enfrentar la inflación y estabilizar un conjunto de precios; y recuperar ingresos porque hoy cuesta mucho llegar a fin de mes”.

Respecto de la posibilidad de rediscutir las metas con el FMI, Arroyo planteó que “la guerra ha alterado los precios de los alimentos y algunas condiciones a nivel mundial y se trabajará sobre eso”.

Consultado sobre si la designación de Massa reduce la figura de Alberto Fernández, el legislador recordó que “Argentina es un país presidencialista y todas las decisiones terminan en un embudo”.

Y consideró que “en épocas de crisis hay que concentrar, no como un tema de acumulación de poder, sino para decidir sobre temas que están entrelazados”.