El intendente de San Martín, Fernando Moreira, habló con la prensa sobre la coyuntura social y política luego de relanzar el programa educativo "Volvé a la escuela".

Consultado por el accionar del Estado Nacional en el distrito luego de anunciar recortes en casi todas las carteras respondió: "hace muy poquito que inició esta nueva etapa, por supuesto, con lo cual no es tanto el impacto, pero sí ya se empiezan a llevar adelante políticas que en los próximos meses van a golpear mucho más. ¿Qué tiene que ver con todo esto? Con la obra pública, con la falta de ayuda alimentaria en los comedores, con el programa educativo que lo discontinuaron hasta ahora, bueno, son muchas herramientas que tienden a desfinanciar al Estado, a desfinanciar políticas públicas que son muy importantes y que realmente son una gran preocupación".

También opinó sobre la represión en el Congreso en medio del debate para aprobar la denominada Ley "Omnibus": "Lo que vimos de lo que pasó en la calle cuando se estaban tratando estas leyes en el Congreso fue muy lamentable. Me parece innecesario un protocolo absurdo que genera más problemas que soluciones. Esto también es nuestra preocupación, porque además, me parece que también, con los tiempos que corren, me parece que es una sobreactuación para cumplir con algún teórico mandato popular, que creo que eso va a cambiar rápidamente".

Por último habló sobre la incorporación del ex gobernador peronista, Daniel Scioli, al gobierno de Javier Milei: "Aquellos que defendemos el rol del Estado y descreemos de las políticas de ajuste, de las políticas liberales extremas como están llevando adelante este gobierno, no tiene nada que ver con el peronismo. Entonces, es una contradicción muy grande y nos parece que no es el camino correcto".