La concejala de San Fernando por Juntos Agustina Ciarletta marcó su posición contraria al uso obligatorio del barbijo en las escuelas bonaerenses.

Tras participar del foro de intendentes del PRO realizado la última semana, Ciarletta habló con InfoBAN Radio sobre los temas que se trataron. En ese sentido, explicó que "lo primero fue ratificar la unidad de Juntos".

La edil sanfernandina agregó que entre los participantes "estaba Sole Martinez, la intendenta de Vicente López con quien estuvimos junto al equipo hace dos semanas y es una referente de gestión ya que el delito, como en la Ciudad de Buenos Aires, bajó".

Sobre el encuentro, Ciarletta también señaló que "hablamos sobre la educación en la provincia de Buenos Aires, y cómo es la calidad educativa, cuánto afectó la pandemia, cuántos chicos dejaron (la escuela) y cuántos volvieron" explicó.

En ese sentido marcó las cuestiones de infraestructura aunque reconoció que "en San Fernando la situación no es la misma que en toda la provincia" ya que "el municipio implementó un programa de ayuda a escuelas provincial que es acertado".

"Seguimos teniendo las mismas deudas pendientes que teníamos y no se pudieron saldar tampoco en el gobierno de María Eugenia (Vidal). La escuela 5, la técnica, una escuela que se incendió en 2013 todavía no se pudo arreglar. Falta, pero el municipio en eso creo que acertadamente lanzó este programa y lo vemos en las inauguraciones que hace todo el tiempo" añadió.

Finalmente, Ciarletta remarcó que "apoyamos la campaña de uso no obligatorio de barbijo en las escuelas pero no todos los concejales (de San Fernando) están de acuerdo y por eso no lo llevamos al Concejo Deliberante. Yo personalmente soy de los que creen que el barbijo en las escuelas no debería ser obligatorio" recalcó.

Y aseguró: "El problema es que la provincia debería dar información y hay una ausencia de información enorme. Es el dato el que te permite gestionar y hay una deficiencia. En la Ciudad de Buenos Aires te van marcando una línea, podés estar de acuerdo o no, pero tan dan una curva de datos" concluyó.