El diputado nacional de Unión Por La Patria y ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo aseguró que "la sociedad ya no le cree a la política" porque "no vive en la vida cotidiana".

"La sociedad está agotada; está quebrada la relación entre la sociedad y la política. No le cree, y siente que la política no vive en la vida cotidiana y habla de temas que no tiene nada que ver" aseguró Arroyo en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, también criticó que las propuestas políticas tomaron "el formato de las redes que es decir algo corto, impactante, para ser tema de conversación" y que por ello "hay que debatir seriamente qué tipo de modelo vamos a tener en los próximos años, qué tipos de reformas".

"Hay que hacer cambios, pero un cambio equilibrado, ordenado, que genere posibilidades al mercado, al sector privado, pero que el Estado regule y no un cambio 'a lo bestia', porque dinamitar todo como plantea la oposición, va a generar 'a lo bestia' pobreza y conflicto social" adujo el dirigente vecino de Vicente López.

Consultado por los hechos vandálicos en supermercados y comercios de principios de la semana pasada, Arroyo opinó que "lo que sucedieron fueron robos organizados, no saqueos como los entendemos en Argentina por la crisis social. Hay un segundo punto que es que la situación es realmente crítica, hay mucha gente que no llega a fin de mes y la está pasando mal.

Al respecto, afirmó que "tenemos que mejorar la situación social, sobre todo estabilizar los precios de los 1800 productos de los alimentos, y mejorar los ingresos de las familias, que es lo que está haciendo el ministro (Sergio) Massa" expresó en referencia a los últimos anuncios.

Finalmente, sobre los cambios aprobados en Diputados a la Ley de Alquileres, Arroyo indicó que "no hay ley buena con un 130 por ciento de inflación. Por otro lado faltan viviendas en alquiler, que se agravó en Argentina y en el mundo, con el sistema de alquiler temporario"

Y concluyó: "Por suerte no se deregó la ley, porque eso dejaba a mucha gente en el aire".