fabian-alessandrini-radio-2

El secretario general de ATE Zona Norte Fabián "Moncho" Alessandrini aseguró que si el próximo gobierno de Javier Milei lleva adelante un ajuste como el anunciado "va a obligar a que la gente salga a la calle".

En diálogo con InfoBAN Radio, Alessandrini aseguró que "todavía" se está recuperando del revés electoral en el balotaje y lamentó que "Sergio Massa era el hombre para el momento, el presidente que nos merecíamos".

Sobre el ministro y ex candidato presidente de Unión Por La Patria, el gremialista indicó que "debería ser el líder de la oposición, porque se lo merece pero también porque construyó un liderazgo y se puso la campaña al hombro".

Respecto del resultado del balotaje, Alessandrini también indicó: "Entiendo la bronca pero es increible votar a quien habla de ajuste. No puedo creer que haya habido estatales que lo votaron".

En ese sentido, sobre la diálectica antiestatal del electo presidente, Alessandrini se quejó de que "los estatales pasamos de ser los héroes en la pandemia a ser el máximo problema de la Argentina".

El referente gremial de los estatales de Vicente López también analizó que "a Milei no se le puede reprochar nada porque dijo todo lo que va a hacer a diferencia de (Mauricio) Macri en 2015. Ahora si hacen todo lo que dijeron, no hay otra forma si no es con represión" advirtió.

Y aseguró: "Si no te pagan el salario o el aguinaldo, te obligan a salir (a protestar); no es que vos quieras hacerlo sino que te llevan a eso. Y si lo hacen es porque quieren a la gente en la calle para que nos confrontemos argentinos con argentinos. Por eso llamamos al nuevo gobierno a la reflexión", concluyó.