El titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, dialogó con InfoBAN Radio y dio su mirada sobre la coyuntura política y social además de hablar de la actualidad del trabajador estatal.

En cuanto a la situación del trabajador del Estado graficó “Se viene perdiendo hace rato pero desde diciembre  es tremendo lo que ha pasado. Ciento veinte por ciento de devaluación, los precios impresionantes lo que han subido y los salarios por el piso. El último aumento que entró en blanco a nuestro salario fue en Octubre, o sea que imagínate lo que venimos perdiendo más allá del bono que tuvimos en Diciembre de ciento cincuenta mil pesos por única vez que ayudó para pasar las fiestas pero que también se convirtió en la mitad porque cuando asume este nuevo gobierno se manda tremenda devaluación y perdimos la mitad de su valor”.

“No estamos contra nadie, estamos en defensa de nuestro salario, por la fuente laboral y por la salud de la gente porque en definitiva el ataque que hoy estamos sufriendo el conjunto de los estatales y los trabajadores de salud en particular por el gobierno nacional va en detrimento de nuestro pueblo. Si el hospital se empieza a inundar de gente que no va a poder pagar la prepaga, hoy no están condiciones de poder resolver y atender a la mayoría porque no está preparado ningún hospital para esta situación de crisis” agregó Alessandrini.

Esta semana se llevó a cabo una nueva asamblea de trabajadores en el hall central del hospital Houssay. En ese marco el gremialista afirmó que “nosotros por primera vez estamos en las asambleas planteando que el problema es el gobierno nacional, es la política económica y en esto tenemos que estar todos juntos, incluso los intendentes y gobernadores con sus trabajadores. A nosotros nos puede dar el mejor aumento pero si siguen estos aumentos salvajes no sirve de nada”.

“La intendenta de Vicente López (Soledad Martinez) no te pone el precio de la yerba, entonces le decimos a la jefa comunal que se  ponga de este lado, pelee junto con nosotros por mejorar la situación de los trabajadores” sentenció.