El municipio de Vicente López se hará cargo con recursos propios del pago del fondo de incentivo para los docentes (FONID), monto que complementa el salario de los trabajadores de la educación, luego de que el gobierno de Javier Milei decidió cortar su transferencia a las provincias por decreto en el marco del plan de ajuste que lleva adelante.

Tras la eliminación del FONID, y la solicitud de los gremios, la comuna decidió implementar el sostenimiento incentivo y Conectividad MVL, complemento salarial que reemplaza a lo quitado por Milei.

Desde el Sindicato de Municipales que conduce Victorio Pirillo comunicaron la inquietud manifestada por los docentes respecto del incentivo y del plus del 30% y 40% que cobran por arriba de los acuerdos salariales que se pactan en la paritaria bonaerense logrado por el sindicato mediante acta acuerdo.

Al respecto la intendenta Soledad Martínez señaló: "Somos conscientes de la compleja situación que estamos atravesando como país y del trabajo y de esfuerzo que realizan todos los docentes de este municipio por eso queremos seguir acompañando en este difícil momento”.

El gobierno provincial se presentó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por el FONID, que constituye el aporte de nación para complementar los sueldos docentes de las distintas provincias, la demanda es por un monto, a la fecha, de 42 mil millones de pesos