El titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, dialogó con InfoBAN Radio y detalló el alcance del acuerdo conseguido en las paritarias con la municipalidad de Vicente López.

En ese sentido remarcó: “Estamos bien. Primero porque ya cobramos los trabajadores municipales con el 40% de aumento, ahora en marzo un 20%, un 10% en abril y un 10% en mayo. Lo que es muy bueno es que en mayo nos volvemos a juntar para seguir discutiendo futuros aumentos, y también algo muy positivo que tiene que ver con la hora extra, que hay sectores, sobre todo el sector salud, realiza bastantes horas extras y se aumentó el 100%, y después de aumentarla al 100% ahí se le aplica el 80% de acá de febrero a mayo, o sea que entra en un valor muy bueno donde los compañeros y compañeras mayoritariamente están contentos”.

Alessandrini destacó la actitud de la intendenta Soledad Martinez para lograr el acuerdo: “Reconocemos que el Ejecutivo Municipal entiende la situación.La gente no aguanta y estamos muy atentos a lo que pase, porque lo que nosotros estamos diciendo todo el tiempo cuando hablamos en los distintos sectores, acá el problema es la política económica nacional, o sea, para ponerle claramente, acá el problema es Milei, para los estatales porque es un tipo que vino a romper todo, y sobre todo a atacar y a poner en el blanco a los estatales”.

“Nosotros siempre decimos cuando a nivel nacional las políticas son buenas, son favorables, todo baja. Y hoy lo que baja es todo lo malo, o sea, porque es el mensaje que él (Milei) da. Pero, bueno, en Vicente López, por suerte, la Intendenta entiende la situación y por eso logramos el aumento que logramos, en un acuerdo conjunto de los dos sindicatos” concluyó.