En el marco del debate reglamentario que se emitió en el Canal de la Ciudad de los candidatos a Jefe de Gobierno porteño, el candidato de Juntos por el Cambio, Jorge Macri destacó que cada eje de gestión es fundamental para que la Ciudad siga creciendo y poniendo a las personas y los barrios en el centro de la escena.

Claro, preciso y contundente, Jorge Macri destacó que la Ciudad tiene todo para seguir creciendo y que todos quieran venir a la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el código urbanístico, Macri aseguró: "Hay que revisar de manera urgente el código urbanístico. Es un compromiso que asumimos desde nuestro espacio político porque pone en riesgo el perfil de barrios residenciales como Devoto, Urquiza, entre otros. Aún hay barrios en donde tenemos todavía capacidad constructiva como en avenidas, que tienen además servicios, zócalo comercial y transporte público. Hacía ahí tenemos que dirigir el desarrollo y al mismo tiempo, el sur de la ciudad pide que el desarrollo llegue a ellos".

En relación a la salud en la Ciudad, sostuvo que “es un área que conozco y en la que me comprometí desde muy joven en el Hospital Italiano. En estos años hicimos mucho y eso se nota en índices como la mortalidad infantil, que cayó a la mitad respecto del 2007".

Al respecto y marcando que es lo que tiene pensado realizar, expresó: "Vamos a construir un centro de altísima complejidad con resonadores, tomógrafos y toda la tecnología más compleja; y también el equipo médico necesario para el diagnóstico y atención de los pacientes cuando no hay riesgo de vida, fuera de los hospitales. También se harán 6 centros de mediana complejidad con rayos X ecógrafo, para poder hacer electrocardiogramas, tomar muestras de sangre y orina; y el equipo médico, para que la gente que hoy va al hospital sin riesgo de vida pueda recibir atención en otro lugar, descomprimiendo las guardias".

Otra de las obras que marcarán un antes y un después en la Ciudad es la relacionada al tren Sarmiento y a la construcción de un polo educativo. En este sentido, Macri, aseveró: “Vamos a realizar la obra del viaducto del tren Sarmiento, que va a resolver el problema de tránsito en el corazón geográfico de la ciudad, elevándolo como hicimos con el ferrocarril Mitre y el San Martín. Esto nos beneficiará porque se recuperarán espacios verdes y permitirá que el tránsito sea más fluido”.

“Y el otro eje fundamental será la construcción de un polo educativo en oficios tecnológicos en el autódromo y la Villa Olímpica que dé oportunidades a miles de vecinos. El sur nos pide desarrollo y se lo vamos a dar para que los vecinos de ese sector de la Ciudad sientan que el gobierno los acompaña en su desarrollo”.

Otro de los ejes planteados por Jorge Macri hizo referencia al capital humano que tiene la Ciudad y su importancia para el desarrollo de sus habitantes. "Esta ciudad no tiene litio, petróleo, soja, pesca ni energías renovables. Pero tenemos lo más importante que puede tener cualquier sociedad en el mundo: capital humano. Los porteños que se despiertan cada día, emprenden, se desarrollan, desafían al futuro en condiciones muy adversas. Esta ciudad tiene un gran futuro de la mano de ustedes, con algunos ejes muy claros y concretos".

"Esta ciudad necesita más libertad y menos Estado. Hay que poner al privado en el centro de la escena y dar la posibilidad de que todos sigan emprendiendo con un Estado que no los agobie", dijo Macri.

Asimismo, el tema sobre seguridad y piquetes, es una de las cuestiones en donde Jorge Macri hará uno de sus ejes fundamentales al momento de gobernar. "Tengo el compromiso profundo para que esta sea una ciudad todavía más segura. Vamos a traer los puntos seguros, que algunos ya comenzamos a instalar e incrementaremos el patrullaje en moto para tener mayor cobertura y mejor respuesta. Además, vamos a garantizar la videovigilancia en los coches del subte y necesitamos que cada policía que está en la calle tenga una Taser para poder reducir a delincuentes peligrosos sin poner en riesgo la vida de nadie".

Sobre los piquetes que tanto perjudican a los porteños que no pueden trabajar o ir al médico, Jorge Macri puntualizó: "Es imprescindible garantizar la circulación. Hay que evitar los piquetes y no dejar que los niños estén en las marchas siendo utilizados como escudos humanos. Por eso, vamos a demandar judicialmente a las organizaciones que marchen con chicos. Pero también vamos a necesitar el compromiso de la Justicia par que no haya más puerta giratoria".

El tema autonomía es una de las cuestiones en donde Jorge Macri está dispuesto a avanzar: “Quiero hablar sobre la autonomía de la ciudad, que se llama “Autónoma de Buenos Aires” desde la constitución de 1994, pero es proceso aún imperfecto por la decisión del kirchnerismo de no darnos libertad ni la posibilidad de ser más autónomos. Somos la única ciudad que no tiene que decir o como opinar respecto de su puerto, que es un motor de desarrollo tan importante”.

“También quiero asumir el compromiso de crear el Fuero Laboral de la Ciudad, que garantice a quienes emprenden no van a ser perseguidos con juicios laborales inventados”, aclaró Macri.

Para finalizar, agregó: "De cara a los próximos años, tenemos el desafío de que la ciudad siga siendo el modelo del país que queremos, marcándole a toda la Argentina el rumbo hacia la libertad y hacia una gestión transformadora que cambie la vida de los vecinos"