El 22 de febrero se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz representado para su firma por la rectora Dra. Adriana Lopez y la ONG Emprender y Prosperar representada por su fundador Rodrigo Seguin y el Prof. Guillermo Greig con el objeto de motivar al ecosistema productivo de San Isidro a través de cursos para emprendedores en oficios con aplicación de tecnologías en energías renovables, Panales solares/ Colectores Solares, con salida laboral.

La situación energética y elevados costos en las tarifas por consumo eléctrico, genera un cambio en las tecnologías que abastecen nuestros hogares, comercios e industrias. Por ello desde Emprender y Prosperar nos comprometemos en capacitar en oficios con salida laboral, de esa manera las oportunidades se potencian para generar un autoempleo que permita a ese emprendedor desarrollarse y mejorar su situación socioeconómica.

Actualmente la ONG EMPRENDER Y PROSPERAR aplica 2 programas: PRECISAR (incubadora propia de la ONG con numero de legajo del Ministerio de Producción de la Nación) y PNASP, que posibilitan crear estrategias socio productivas con inducción a insertarse en el ecosistema emprendedor local, regional, nacional e internacional.

Al aplicar el programa PRECISAR, se crean incubadoras basadas en 2 pilares de trabajo: PRODUCCIÓN, CAPACITACIÓN y EMPLEO.

A la fecha la ONG EMPRENDER Y PROSPERA ya creo 6 PRECISAR Incubadoras en distintas localidades donde ya se encuentran trasbajando:
San Isidro: 1
Gral Rodríguez: 2
Villa Ballester: 1
Munro: 1
Sociedad Rural de la Pcia. de Bs. As.: sedes Vicente López y Exaltación de la Cruz: 1
En breve se crearán:
Villa Martelli
Malvinas Argentinas
Pilar

El programa PNASP (Programa Nacional de Acción Social Productiva) a través de una ingeniería social motiva al sector productivo y colabora con ayuda y protección legal y fiscal para el desarrollo de empleo y producción, aplicando el voluntariado social a toda organización que lo requiera.