La UNSO lanzó una encuesta sobre medios y consumo informativo en zona norte

unso-flyer-encuesta-medios-consumoEl Departamento de Diseño, Comunicación e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) dio inicio a un proyecto de investigación en el que se busca conocer los hábitos informativos de quienes viven, trabajan, estudian y/o transitan por las localidades de San Fernando, San Isidro, Vicente López y Tigre.

En tiempos en los que las redes sociales y los medios de comunicación se encuentran en el centro del debate público, el proyecto se propone hacer foco en lo local con el propósito de contribuir con la construcción de conocimiento sobre los hábitos de consumo de noticias e información en las áreas de influencia de la Universidad; un tema poco abordado en estudios previos.

Como paso inicial, se diseñó una breve encuesta que releva medios y cuentas locales con el fin de indagar cómo son utilizados por las audiencias de la zona para informarse. Se completa en menos de 5 minutos y los datos son confidenciales, dado que el fin es estrictamente académico. Los resultados obtenidos serán un insumo elemental para poder avanzar con la investigación.

La encuesta se realiza a través de un formulario electrónico o bien escaneando el código QR de la imagen. Cualquier consulta o mayor información se puede mandar un mail a [email protected].