La consultora ‘Trespuntozero’ midió los niveles de aprobación de las gestiones de cada Intendente del conurbano bonaerense. En esta encuesta, el sanfernandino Juan Andreotti lidera con un 82,2% de evaluación positiva según sus propios vecinos. Le siguen Gastón Granados, de Ezeiza, con el 73,1%; Jaime Méndez, de San Miguel, con el 69,8%; y Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, con el 69,6%.

El escenario político pone su lupa en los dirigentes más cercanos al territorio. Los intendentes, en este caso, fueron estudiados por la consultora de investigación y comunicación ‘Trespuntozero’, dirigida por la investigadora Shila Vilker, que aplicó el método del ‘semáforo de gestión’ para determinar cuáles son los jefes comunales con mejor y peor evaluación del conurbano.

En este caso es el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, con el 82,2% de aprobación, quien lidera el ranking de evaluación positiva entre los intendentes de 24 distritos bonaerenses. Andreotti alcanza uno de los mejores niveles de aprobación en la provincia.

InfoBAN
Ranking de Intendentes: Juan Andreotti, de San Fernando, es el de mayor imagen positiva 2

Juan Andreotti inició su segundo mandato en San Fernando. En las últimas elecciones ganó con más del 57% de los votos. Es uno de los intendentes más jóvenes, pertenece al Frente Renovador, es muy cercano a Sergio Massa y tiene una gestión muy activa en obras públicas, con buena consideración en educación, medio ambiente, seguridad, salud, deporte y cultura.

En el ranking, como resultado de la encuesta a los vecinos de cada ciudad, le siguen los intendentes Gastón Granados, de Ezeiza, con el 73,1% de aprobación; Jaime Méndez, de San Miguel, con el 69,8%; y Leo Nardini, de Malvinas Argentinas, con el 69,6%.

El estudio analizó 10.600 casos en todo el conurbano, por lo que es uno de los que mayor cantidad de personas alcanzó. Se realizó en marzo de 2024 y fue dirigido a mayores de 16 años residentes en hogares particulares, con un 95% de nivel de confianza en un cuestionario semi-estructurado.