La primera etapa de obras contempló la construcción de 12 aulas y oficinas para bedelía en la sede central de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz (UNSO) ubicada en la estación del Tren de la Costa de San Isidro.

En 2021, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cedió el uso de casi 5500 metros cuadrados cubiertos y más de 9 mil metros cuadrados descubiertos del centro comercial de la estación del Tren de la Costa de San Isidro para que la Universidad tenga su campus. En una primera etapa de obras con fondos de la UNSO y la colaboración de la Municipalidad de San Isidro, se incorporaron 12 aulas y oficinas de bedeĺía en casi dos mil metros cuadrados.

Una vez que se asignen los espacios que ya se encuentran desocupados continuarán las etapas restantes de la remodelación y construcción en el predio.

La estación del Tren de la Costa de San Isidro que estuvo durante muchos años en desuso y hasta en estado de abandono, en la actualidad se transformó en un polo universitario que alberga a más de 4 mil alumnos que cursan carreras como Licenciatura en Psicopedagogía, Tecnicatura Universitaria en Ciberseguridad, Gestión Pública, Edición y Sonido Audiovisual, Instrumentación Quirúrgica, Enfermería, Emergencias Médicas, Economía y Criminalística, entre otras.

La rectora de la UNSO, Adriana López que encabezó la apertura de las nuevas instalaciones, señaló: “Hoy es un día histórico para la universidad, estamos muy felices de poder inaugurar la primera etapa de las obras de remodelación del predio gracias al esfuerzo propio y la ayuda del intendente Posse, para que los estudiantes tengan las aulas para cursar sus carreras ya que hasta el momento están en diferentes escuelas del distrito".

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, indicó: "Para los que venimos de la educación pública, nos pone muy contentos que esta universidad gratuita funcione en San Isidro y que brinde carreras con demanda laboral. Estoy convencido que la educación es la herramienta que nos permitirá construir un país distinto”.