El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) Santiago Cafiero se levantó y encaró al presidente de la comisión de Presupuesto José Luis Espert (Avanza Libertad), luego de que el legislador neoliberal le cortara el micrófono porque se había excedido en el tiempo para hablar, lo que motivó fuertes contrapuntos entre los protagonistas e integrantes de otras bancadas.

El ex canciller oriundo de San Isidro tenía la palabra para formularle preguntas al secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirillo, y Espert le advirtió que había consumido los cinco minutos que tenía disponibles por reglamento.

Sin embargo, Cafiero continuó con el uso de la palabra y allí el economista decidió cortarle el micrófono y darle la palabra al siguiente orador, el pampeano del PRO Martín Maquieyra.

Molesto por la situación, Cafiero siguió hablando en tono elevado -ya sin micrófono- y superponiéndose con su colega, que intentaba iniciar el discurso pero no podía.

Acto seguido, y viendo que Espert no accedía a su pedido para que le diera nuevamente la palabra, Cafiero se levantó de su lugar y caminó hasta la cabecera para pararse detrás de Espert, socio del oficialista La Libertad Avanza que busca aprobar un megaproyecto de reformas con más de 600 artículos que modifican unas 300 leyes en una treintena de temas tan diversos como controvertidos.

"Voy a hablar desde acá", dijo Cafiero, acercándose al micrófono de Espert.

"No tiene la palabra, diputado", le respondió el liberal.

"No puede cerrarme el micrófono", dijo el excanciller.

"Así son los kirchneristas"; agregó Espert, y completó: "Hable, diputado Maquieyra, usted puede".

"No puedo con este murmullo", insistió el pampeano.

Cafiero quiso completar su exposición fuera de micrófono y finalmente se retiró de la reunión.

Posteriormente, el sanisidrense criticó la actitud del presidente de la comisión: "Apagan micrófonos pero no podrán apagar la Democracia y la defensa de los derechos de las mayorías. Nada de lo que quieren hacer le va a mejorar la vida a nadie. No aceptar eso es negar la realidad", tuiteó.