opds-reciclaje
(Imagen de archivo)

Según un reciente informe elaborado por la UBA y la UNR, más de 400 mil empresas en el país produjeron alrededor de 18 millones de toneladas de residuos, entre peligrosos, no peligrosos y patogénicos, en un año y casi el 93% se descartó de forma incorrecta.

Esta problemática y los contundentes números respecto al tratamiento de residuos en el país, muestran que estamos ante una problemática en expansión que requiere de acciones urgentes, haciendo de la formación académica de los profesionales que actualmente trabajan en la industria, y de quienes tienen a su cargo la gestión de residuos en la industria en general una necesidad.

El objetivo general de la Diplomatura de la Universidad Nacional Scalabrini Ortiz es el de desarrollar un espacio de formación en cada temática específica de las corrientes abarcadas de residuos peligrosos industriales y domiciliarios, de Residuos de Establecimientos de Salud (REAS) y de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en particular.

La Diplomatura en Gestión Integral de Residuos Peligrosos, de Salud y RAEE está organizada en 4 unidades temáticas, la última de las cuales está destinada al Trabajo Integrador Final (TIF).

Como requisito de inscripción para el ingreso a la diplomatura, el postulante debe poseer título secundario completo o de nivel medio. Para quienes no posean título secundario o de nivel medio, la coordinación de la diplomatura evaluará la posibilidad de ingreso sobre la base de la trayectoria del postulante y suficiente experiencia comprobada trabajando en la gestión de residuos peligrosos.

Cabe destacar que la totalidad de las clases son virtuales y el dictado de las mismas está previsto para los días sábados de 9 a 13 hs.