jorge-macri-subte

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad a través de la incorporación de mayor tecnología, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio detalló varios puntos del plan de prevención y acción ante el delito.

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, anunció hoy una de sus medidas de seguridad referida a la prevención y acción ante el delito en toda la red del subte de la Ciudad de Buenos Aires, con la incorporación de cámaras de videovigilancia en tiempo real conectadas al Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad y la aplicación de un nuevo sistema de patrullaje itinerante.

“Queremos seguir agregando seguridad en cada rincón de la Ciudad. Ya tenemos presencia policial y queremos cuidar más a la gente. Estamos comprometiéndonos con un sistema de videovigilancia en todos los coches y vagones del subte y premetro, una cámara mirada en tiempo real que nos va a permitir hacer seguimiento del delincuente, de cualquier delito que ocurra durante el viaje, un arrebato, una situación de acoso, que son las cosas que ocurren ahí adentro, también accionar y prevenirlas”, dijo Macri.

“Nosotros ya tenemos cámaras en todo el sistema de andenes, accesos, escaleras, pero estamos agregando también este sistema dentro de los coches, de todas las líneas”, agregó Jorge Macri, durante una recorrida entre las estaciones Las Heras y Facultad de Derecho de la Línea H.

Además, se aplicaría el sistema denominado PIT (Patrullaje Interno Itinerante), que implica la asignación de presencia policial de forma automática a través de un mensaje emitido por un programa de inteligencia artificial que tiene en cuenta la densidad de pasajeros, las estadísticas de denuncias y la posición del resto de las parejas policiales dentro de la red de subte.

“Es un sistema que queremos implementar, la ejecución del recurso de las parejas de policías, hombres y mujeres, que están en las estaciones. La inteligencia artificial va a estar monitoreando dónde y en qué estación se mueve más gente, ese dato va a pasar un mensaje al celular de los policías y les va a decir a qué estación tendrán que moverse. Por ahí hoy están destinados a esta estación, pero dentro de media hora hay más concentración en otra y queremos tener el recurso humano ahí. Entonces, automáticamente, con toda esa información, redistribuir los recursos”, precisó Macri.