oscar-trotta-pediatra-garraham

El médico pediátra del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires celebró que ya no hay niños internados con covid positivo en ese centro de salud, lo que es una muestra de la situación pandémica actual.

"Ya no tenemos chicos internados covid positivos en el Garrahan. Habíamos tenido un aumento en diciembre, el pico en enero, bajó y se mantuvo estable hasta marzo y ahora no hay ninguno internado desde el pasado domingo 17" expresó Trotta en diálogo con InfoBAN Radio.

"Evidentemente la campaña de vacunación dio resultado y se pudo inmunizar a la gran mayoría de la población pediátrica lo que es importante para prevenir el contagio y el desarrollo de los síntomas" agregó el médico vecino de Vicente López.

Asimismo, Trotta recordó que "todavía tenemos un importante número de chicos que no han recibido el esquema completo, por eso es vital convocar a los padres para que vacunen a sus niños. También estamos vacunando contra la gripe porque a principios de abril hubo un pico de esta enfermedad, y es una vacuna que se puede administrar perfectamente con la de covid."

El pediatra también habló sobre los cursos que realiza el Garraham en clubes de Vicente López. En ese sentido, señaló que "tenemos tres dispositivos que hemos armados desde los profesionales del hospital para las instituciones sobre todo barriales donde van gran cantidad de niños, niñas y adolescentes".

"El primero son los aptos físicos que hacemos de forma gratuita con profesionales del hospital, revisación médica y electrocardiograma en la misma institución, para que puedan practicar deporte de forma segura. Es una actividad que debería llevar adelante el municipio, pero no la lleva por su organización sanitaria, y venimos a cubrir esa deficiencia que tiene el sistema sanitario de Vicente López" indicó Trotta.

Y completó: "También tenemos el dispositivo de cursos de RCP para docentes, padres y niños, y también tenemos la formación de promotores sociosanitarios y resolución de conflictos entre padres y profesores. Para los casos que padres o familiares que van a ver la práctica generen un intercambio con los docentes tenemos un equipo de psicólogos".