Achával inauguró un Jardín de Infantes en San Alejo: “Esto es mucho más que la inauguración de un edificio”

El intendente Federico Achával encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes Nº 935, en San Alejo. De esta manera, se cumple un sueño de este barrio que luego de ver la obra abandonada por años, hoy participó de esta apertura que permitirá a los chicos educarse cerca de sus casas. Este es el cuarto establecimiento educativo que inauguró el municipio en estas últimas semanas en el marco de un plan de infraestructura para transformar la educación en Pilar.

En una jornada de mucha emoción compartida con toda la comunidad del barrio, el jefe comunal destacó: "Dentro del plan de obra que venimos llevando adelante, junto a la provincia y al gobernador Kicillof, inauguramos este jardín que es muy importante porque garantiza a las niñas y a los niños de este barrio el derecho de educarse a partir del ciclo inicial aquí, algo muy necesario. Este espacio tiene mucha historia, el gobierno anterior quiso abandonar la obra, incluso había propuesto derrumbarla, postergando el sueño de muchas familias. Nosotros, mirando las necesidades de nuestra gente, decidimos que no hay sueños imposibles y construimos este nuevo jardín que transforma la vida de San Alejo. Venimos a zanjar desigualdades y a garantizar el derecho a la educación. Este jardín nos enseña a no bajar los brazos".

"Este es un compromiso que asumimos con los vecinos. Todos los días estamos sumando nuevas escuelas y aulas. Lo hacemos con una mirada profundamente humana, reconociendo el derecho de educarse y convencidos de que la educación es el gran factor de igualdad que necesita nuestra comunidad para salir adelante", agregó Achával.

Acompañaron al intendente en la actividad la directora provincial de Nivel Inicial, Ana Malajovich, el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, el secretario de Gobierno, Santiago Laurent y miembros del gabinete municipal. La construcción de este jardín representa una transformación para la comunidad de San Alejo en donde también se tomó la decisión de crear un Club Municipal, una escuela secundaria y un Centro de Desarrollo de Primera Infancia.

"Este jardín hoy le abre las puertas a 180 chicos que vienen a dar sus primeros pasos en el mundo de la educación y a construir su vida en comunidad. Esto es mucho más que la inauguración de un edificio; sabemos que la educación es lo que permite la igualdad de oportunidades. Por eso seguimos adelante con la creación de la Universidad Nacional de Pilar, para que un chico que hace el jardín acá en San Alejo o en cualquier barrio del distrito, continúe la primaria, la secundaria y si así lo elige, transitar la universidad pública y gratuita en el distrito", cerró el intendente.