pilar-achaval-programa-termina-la-escuela

El intendente de Pilar Federico Achával lanzó el programa educativo "Terminá la Escuela" que busca que aquellos adultos y jóvenes del distrito que no pudieron culminar sus estudios puedan hacerlo. Estuvo presente el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza.

Junto a los docentes, Achával señaló: “Es una gran alegría lanzar el programa Terminá la Escuela, que demuestra lo importante que es la educación como política pública para generar oportunidades. Vamos a seguir acompañando el trayecto educativo de nuestra comunidad y a tenderles una mano a quienes lo necesiten para que puedan terminar la escuela”.

Asimismo, Urquiza expresó: “El intendente puso a la educación en el centro. Este programa nos reafirma que Pilar se ha convertido en un municipio educador, con un Estado presente en la vida de los pilarenses”.

Terminá la escuela cuenta con tres instancias: una para quienes necesiten concluir sus estudios primarios; otra para quienes deseen terminar la secundaria, y una instancia para quienes deban materias. Con esto se busca fortalecer los programas de terminalidad y reinserción escolar acompañando a los vecinos. Además, se sostendrá la inscripción abierta durante todo el año.

También estuvo presente el secretario de Educación, Damián Espíndola; entre otros funcionarios, autoridades educativas y docentes. “Entendemos la importancia de la educación a nivel regional, porque nos ayuda a plantear un mejor futuro para nuestra comunidad”, cerró Achával.