El intendente Federico Achával estuvo presente en el desfile tradicional por el 204º aniversario de la firma del Tratado del Pilar. Una gran cantidad de instituciones de todas las localidades desfilaron por la Plaza 12 de Octubre para los vecinos y vecinas que se acercaron a conmemorar esta fecha tan significativa para la identidad pilarense.

De cara a la comunidad, Achával expuso: “Es una enorme alegría poder festejar en el paseo del centro este nuevo aniversario de la firma del Tratado del Pilar y celebrar junto a nuestros vecinos e instituciones la historia y tradición de los pilarenses. Somos un pueblo que desde sus inicios buscó la hermandad y la unión entre los argentinos”.

El desfile fue abierto como en cada oportunidad por los héroes de Malvinas. Le siguieron los adultos mayores y también estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios, instituciones educativas, sociales y deportivas; merenderos, murgas y centros tradicionalistas; entre otras instituciones.

El 23 de febrero de 1820, en lo que hoy es nuestro distrito, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe firmaron el Tratado del Pilar, un histórico pacto de unión y paz, que convirtió además a Pilar en la cuna del federalismo.

Además, Achával manifestó que “Creemos que, así como en su momento los gobernadores dejaron sus diferencias para construir una Argentina federal y en paz; hoy necesitamos que el gobierno nacional entienda a los gobernadores que defienden a su pueblo, sus recursos y sus instituciones; para que entre todos podamos construir una Argentina digna, libre, justa y soberana para todos y todas”.

Finalmente, Achával manifestó que “Vamos a continuar trabajando para poder construir el Pilar que soñamos y construir una sociedad pa