El intendente del partido de Vicente López Jorge Macri asumirá en los próximos días como ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cargo desde el cual articulará la relación de ese distrito con los jefes comunales bonaerenses, informaron fuentes de su entorno.

Antes de las PASO, Jorge Macri se había anotado para encabezar la lista de diputados nacionales bonaerenses del PRO en las elecciones legislativas, pero luego de que el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, impulsara como candidato a Diego Santilli, declinó su postulación en pos de la unidad del espacio.

Desde su nuevo rol, el hasta ahora intendente de Vicente López manejará la relación del Gobierno de la Ciudad con los intendentes bonaerenses, a los cuales conoce. La tarea es fundamental para la gestión del Ejecutivo porteño en la administración del Area Metropolitana (AMBA), pero también para el proyecto presidencial de Larreta.

En cuanto a su futuro político, quedará por verse de qué lado de la General Paz elige. El nacido en Tandil nunca ocultó su intención de ser gobernador de la provincia, con el escollo de una cantidad de nombres ya anotados: Cristian Ritondo, Julio Garro, Néstor Grindetti y hasta Santilli.

El desembarco en la Ciudad ahora alienta las especulaciones de que se sume a la lista de interesados por encarar una postulación a Jefe de Gobierno porteño en 2023, cuando deje el lugar Larreta.

En esta lista son menos los nombres pero de peso: ya figuran María Eugenia Vidal y el radical Martín Lousteau.

En tanto, la intendencia de Vicente López quedará a cargo de Soledad Martínez, mano derecha de Jorge Macri.

Más cambios en el gabinete de Larreta

La incorporación de Jorge Macri al gabinete porteño no es la única que se concretará en las próximas jornadas.

También se suma Agustín Forchieri al Gobierno de la Ciudad, quien asumirá como secretario de Bienestar Ciudadano tras haberse desempeñado hasta ahora como vicepresidente primero de la Legislatura porteña.

Forchieri, vinculado políticamente a Santilli, incluso ocupará la oficina que el diputado electo dejó cuando renunció a la vicejefatura de Gobierno para encarar su candidatura a legislador bonaerense.

Asimismo, también se suma al Gobierno de la Ciudad desde el radicalismo Juan Nosiglia, hijo del histórico dirigente radical Enrique “Coti” Nosiglia, quien asumirá como subsecretario de Deportes en representación del sector del radicalismo que tiene una alianza con Rodríguez Larreta, referenciados también en Martín Lousteau.