El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se impuso hoy en las urnas aunque no estaría logrando superar el umbral del 50% de los votos para evitar el balotaje, al cual se estaría metiendo el representante de Unión por la Patria, Leandro Santoro.

Con el 77,3 por ciento de las mesas escrutadas, el actual ministro de Gobierno porteño obtiene el 49,3% de los votos y quedó a las puertas de ser consagrado como jefe de Gobierno, aunque para confirmar el triunfo deberá atravesar una nueva campaña de cara a la segunda vuelta del 19 del noviembre.

"Según nuestra información estamos con muchas chances de ganar en primera vuelta pero hay que esperar paso a paso. El recuento oficial muestra 49 y creciendo. Con un poco de suerte esta será la última elección en la Ciudad de Buenos Aires", expresó el actual ministro de Gobierno porteño, desde el bunker de Juntos por el Cambio, en Parque Norte.

El candidato estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Clara Muzzio, por su primo y ex presidente Mauricio Macri, por el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la diputada nacional de la Coalición Cívica Paula Oliveto, y funcionarios del gobierno de la Ciudad.

En segundo lugar quedó Santoro, quien hizo una elección más que aceptable y por encima de las expectativas con el 32,3% de los votos, compartiendo fórmula con la arquitecta Bárbara Rossen, responsable del área de Derechos Urbanos, Espacio Publico y Ambiente en la Defensoría del Pueblo. .

Sin embargo, el radical kirchnerista no quiso confirmar que estará en el balotaje, y señaló al respecto que esperará al escrutinio definitivo por "la situación muy finita" en relación a lo obtenido por su rival, que quedó al borde de los 50 puntos. .

"Nos dimos cuenta que esta es una elección histórica para nuestra fuerza pero también muy ajustada en términos de definición de los números. Se dio un voto en blanco mucho mayor que la elección de presidente de la Nación. Eso tiene que ver con la confusión que se prestó en el cuarto oscuro con las dos boletas", se quejó Santoro.

Según aseguró, "lo ajustado de los números van a obligar a tener que esperar hasta al escrutinio definitivo que seguramente será en los próximos días, para saber a ciencia cierta cómo es la elección en la Ciudad".

"Como estamos en una situación muy finita, hemos decidido esperar hasta el recuento definitivo", ratificó Santoro instantes después de enterarse delos resultados en el búnker del Frente de Todos de Chacarita. .

Tercero quedó Ramiro Marra, con el 14,1%, y cerró la tabla Vanina Biasi del Frente de Izquierda con el 4,3%.