oscar-ponce-mid-jornada-instituto-republica

En el marco de la presentación de las propuestas de gobierno de Juntos por el Cambio (JxC), el Movimiento de Integración y Desarrollo de Vicente López (MID) realizó una jornada de trabajo conjuntamente con el Instituto República (IR).

El IR es un espacio de formación de líderes políticos, que funciona como usina de pensamiento (thinktank) para su principal referente que es el candidato a gobernador de Entre Ríos y ex ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Oscar Ponce, presidente del MID local y jefe del bloque de JxC en el Concejo Deliberante vicentelopense, quien enfatizó la "urgencia de plantear una alternativa clara de cambio a la sociedad argentina". En este marco, señaló los "peligros" que implican "el hastío y la frustración social generada por el gobierno de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner de cara a la elección de octubre próximo".

Para Ponce, “tenemos que mostrar el rumbo, el para qué y, sobre todo, el cómo vamos a hacerlo. Tenemos un programa de cambio real, un liderazgo claro y la unidad de la única fuerza opositora que puede Gobernar la Argentina”. En este sentido, destacó la unidad de JxC en Vicente López y el liderazgo de Soledad Martínez que permitió incluir a todo el arco político opositor al kirchnerismo bajo una única propuesta de gobierno local.

La presentación del IR estuvo a cargo de su director general, David Cohen, quien hizo un repaso de la historia de JxC enfatizando que la experiencia de gobierno "es muy importante porque en función de su aprendizaje podemos ofrecer a los argentinos una salida real al desastre kirchnerista".

"JxC propone un modelo de país claro y tiene liderazgos diferentes que se complementan entre sí "reflexionó y agregó: “de lo que se trata es de pasar de la 'Fuerza del Cambio' al poder colectivo que lo sostenga y haga posible”.

Estuvieron presentes además, Gerónimo Rosso, Presidente de la Juventud MID-PBA, diversas autoridades del MID-PBA y Judith Cichowolski, Directora Ejecutiva del IR.

Finalmente, los equipos del MID de Vicente López y las autoridades del IR acordaron continuar trabajando en conjunto sumando propuestas al programa de JxC nacional y provincial.