Roberto Costa Senado expropiación

El ex senador bonaerense y vecino de Escobar Roberto Costa habría cerrado su participación en una lista de Horacio Rodriguez Larreta, precandidato a la presidencia por el PRO en la interna de Juntos Por El Cambio.

Hace unos días, Costa organizó un acto en Garín para el titular de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien será anunciado este mediodía como el compañero de fórmula del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Según indicaron fuentes, el sector está trabajando "como nunca" en la posibilidad de que Gustavo Posse sea el vice de Diego Santilli en su búsqueda de la gobernación.

En ese caso, sería Macarena Posse, quien se postule para la intendencia, con lo que sean tres generaciones de la familia en el distrito.

Con este panorama y conociendo la buena relación que tienen con Morales uno de los pedidos de este espacio sería que Costa compita en el distrito.

De esta manera habría tres listas de JxC en Escobar: Walter Klix en la lista de Patricia Bullrich y dos por Larreta, la mencionada de Costa, y la que encabezaría el empresario Mariano Castagnaro.

Por otra parte, el histórico intendente radical de Tandil, Miguel Lunghi, confirmó que jugará con Larreta. Vale recordar que Tandil es el segundo distrito más importante que gobierna la UCR con 112 mil electores. El primero es San Isidro.