El presidente del bloque de concejales de Juntos Por El Cambio en Tres de Febrero afirmó que los fondos generados "a través de la emisión del Banco Central se deben coparticipar".

"Queremos volver al espíritu de la coparticipación que es eliminar la discresionalidad de todos los ejecutivos" expresó Berns en diálogo con InfoBAN Radio.

Y agregó: "La cuarentena aplicada por el gobierno nacional hizo que todas las recaudaciones se hayan derrumbado. Además por ser el único con posibilidades de generar fondos a través de emisión a través del Banco Central lo correcto es que se coparticipe".

"En este momento de pandemia todos los recursos deben ser coparticipables" reclamó.

En tanto, sobre la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para enviarla a la provincia, si bien adujo que "la provincia se merece" mayor cantidad de fondos "por lo que produce", Berns señaló que "esto no puede ser una herramienta que utilice el ejecutivo por decreto".

En ese sentido, remarcó que en su momento la atribución del por entonces presidente Mauricio Macri de hacerlo mediante un DNU fue "constitucional", mientras que el presidente Alberto Fernández "no lo es".