marco-lavagna-diputados-censo-sergio-massa

Con la participación del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, el director del Instituto Nacional De Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, compartió una jornada de trabajo con diputados y diputadas de diversos bloques en la presentó avances y contestó consultas sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas de la República Argentina 2022.

En la reunión, se remarcó que por primera vez en la historia de nuestro país, el Censo 2022 será bimodal (digital y presencial). Además, Lavagna destacó las innovaciones incorporadas, así como las medidas de seguridad para garantizar el éxito del gran operativo estadístico.

Desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo de 2022 (día que será decretado feriado nacional) a las 8 de la mañana, las personas podrán autocompletar el cuestionario digital para censar a todos los integrantes de su hogar en la web censo.gob.ar. Quienes no lo hayan hecho en forma virtual, deberán hacerlo de manera presencial. Y todas las personas deben esperar a su censista en sus hogares hasta las 18hs.

En nombre del INDEC, participaron también Gladys Massé, Directora General Estadísticas Sociales y de Población; Santiago Tettamanti, Coordinador de Operativos Censales; Gabriel Serralta, Coordinador de Tecnología de la Información y Comunicación y Pablo Ceballos, Director General del Sistema Estadístico Nacional y Pedro Lines, Director Técnico de INDEC.

Por parte de los diputados estuvieron presentes: el secretario General de la HCDN, Juan Manuel Cheppi; los diputados Cecilia Moreau, Germán Martínez, Silvia Lospennato, Fabio Quetglas, Juan Manuel López, Martín Tetaz, Margarita Stolbizer, Camila Crescimbeni, Dina Rezinovsky, María Sotolano, Danya Tavela, Alejandro "Topo" Rodríguez, Graciela Camaño y Myriam Bregman.