Un reciente estudio que evaluó la disponibilidad y el acceso equitativo a servicios públicos básicos en diferentes distritos de la región ha revelado que Vicente López se posiciona como el distrito con los mejores índices de conexión a agua potable, cloacas, gas y electricidad.

Estos resultados demuestran un compromiso por parte de las autoridades locales para garantizar una infraestructura adecuada y servicios públicos de calidad, teniendo repercusiones directas en la salud de sus vecinos.

InfoBAN

La Dra. Victoria Mazzeo, docente de la cátedra de Demografía Social de la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), destacó que mientras la zona norte y el área cercana a Avellaneda muestran buenas condiciones, al alejarse hacia el oeste o sudoeste, la situación no es favorable.

Además, Mazzeo subrayó la necesidad de abordar la brecha existente y mejorar las condiciones en los partidos que se encuentran por debajo de los estándares recomendados, instando a las autoridades y responsables a trabajar en conjunto.