diego-valenzuela

El intendente de Tres de Febrero aseguró que "se confirmó" una diferencia de proyección de crecimiento de la población de La Matanza por la que presentó una denuncia en la Justicia porque entiende que se usó para "beneficiar a algunos".

En base al informe final del censo del 2022 revelado ayer por el INDEC, Valenzuela expresó en un tuit que la población matancera “Pasó de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774 en 2022" mientras que "la población 'proyectada' para 2022 era de 2.374.149".

El jefe comunal tresfebrense aduce que la diferencia en el número, que se utiliza para la distribución de los ingresos provinciales, benefició al municipio del oeste, que igualmente es el más extenso y populoso del conurbano: "Ahora empieza el camino para recuperar los recursos que perdimos los demás municipios durante 12 años!” agregó Valenzuela.

En la denuncia judicial presentada en junio pasado por Valenzuela junto a su par de Mar del Plata Guillermo Montenegro, se adujo una presunta inconsistencia entre la cantidad de ciudadanos, que aumentó un 41%, y las viviendas, que tan sólo sumaron un 24%.

"Si sucedió, significa que los 134 distritos restantes de la Provincia perdimos y que nos informaron de una realidad distorsionada que buscó beneficiar a algunos", había argumentado el jefe comunal tresfebrerense en ese momento.

Te puede interesar: Valenzuela pidió ser querellante en la denuncia contra el Indec por el Censo 2010