El procedimiento se realizó en el partido de San Martín en el marco del secuestro de armamento ilegal a nivel nacional

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, participó junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; y Juan Pablo Allan, director de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), de un operativo de destrucción de armas que se realizó en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín. En total, se destruyeron 11.725 que estaban en poder de delincuentes y que fueron incautadas a través de procesos judiciales, allanamientos y entregas voluntarias.

La mitad del armamento pertenece a procedimientos realizados en la ciudad santafesina de Rosario por las fuerzas locales, mientras que el resto se distribuye en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. “Tenemos que trabajar en conjunto con todos los niveles de gobierno para bajar la inseguridad”, aseguró el mandatario de Tres de Febrero. Y agregó: “Este es el camino que hay que seguir para que las familias y los laburantes caminen por la calle con la tranquilidad que se merecen”.

Por su parte, Bullrich, se refirió a la importancia de llevar adelante estos procedimientos: “Hay una decisión política real de combatir el delito y el narcotráfico. Arma destruida es arma que sale de la calle, es arma que nunca más va a poder terminar con la vida de un inocente”, enfatizó. Además, finalizó remarcando que “la intención es que cada hombre y mujer policía del país estén protegidos y que las balas compradas por el Estado no terminen en manos de delincuentes como sucedió con los taxistas asesinados en Rosario”.