El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela tomó la decisión de no cobrar la denominada "Tasa Vial", impuesto que un gran número de municipios del conurbano de todos los espacios políticos cobran a través de las estaciones de servicio al cargar combustible.

Entonces, como comprar nafta en Tres de Febrero resulta más barato que en algunos de los municipios vecinos que sí la cobran, Valenzuela invitó a través de sus redes sociales para promocionar la venta de nafta en su distrito: “Seguiremos por este camino como lo hicimos con las habilitaciones gratuitas y no pondremos otra tasa porque ya cobramos la de Servicios Generales. ¡Vengan a cargar nafta a Tres de Febrero!” escribió el jefe comunal.

Y adujo: “No comparto poner la Tasa Vial por varias razones: Capital Federal no la cobra y eso nos quita clientes por estar cerca. Además, es una doble imposición porque del combustible ya recibimos coparticipación”,

También marcó que “si nosotros cobramos este impuesto, las estaciones de servicio lo trasladan directamente al precio de surtidor y al bolsillo de las familias o a quienes usan el vehículo para trabajar”.

Valenzuela viene llevando adelante desde hace tiempo políticas de alivio fiscal. En agosto de 2022 promovió una ordenanza que dictaminó la baja de casi 500 tasas y conceptos fiscales, habilitaciones gratuitas para todo tipo de comercio e industria, la bonificación por un año de la Tasa de Seguridad e Higiene y la entrega de créditos fiscales para empresas de Tres de Febrero. Además, en 2023, el Gobierno municipal resignó 500 millones de pesos en pos de incentivar la creación de puestos laborales que permitan mejorar la calidad productiva y laboral.