censo-2022-censista

El Indec puso en marcha un operativo denominado "Semana de Recuperación", durante el cual 18.000 personas censarán hasta el 24 de mayo las viviendas que no fueron visitadas durante el operativo presencial del Censo 2022, las cuales, según el director del Indec, Marco Lavagna, son una porción "muy chica".

"La porción que queda sin censar es muy chica, lo que no implica que no haya que censarlo igualmente, por eso establecimos mecanismos y estamos trabajando con las provincias", dijo hoy Lavagna en Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios.

El Indec difundió esta noche los primeros resultados provisorios del Censo 2022, cuya modalidad presencial se realizó ayer, el cual arroja una población de 47.327.407 personas.

Según la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde hoy y hasta el 24 de mayo próximo se realizará la etapa de supervisión ­-prevista en la metodología del Censo­- para que toda la población quede correctamente contabilizada.

Este operativo se denomina "Semana de Recuperación", según el comunicado que emitió esta noche el Indec.

"Cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas", remarcó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) en su cuenta oficial del censo en Twitter.

En ese marco, precisó que, "en la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas".

Debido a los casos reportados de personas que no recibieron ayer la visita de los censistas, el Indec anunció que se vuelve a abrir la página www.censo.gob.ar para poder completar el formulario del censo en forma digital.

También estarán habilitados el correo electrónico [email protected] y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que vuelvan a ser visitadas.

"De acuerdo con la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde 19 y hasta el 22 de mayo próximo se realizará la etapa de recuperación para que toda la población quede correctamente contabilizada", informó el organismo conducido por Lavagna.