La propuesta de llevar adelante la entrega de libros de manera gratuita, surgió este año con el propósito de promover e incentivar la lectura, impulsada desde la Comisión de Educación del Frente Renovador del distrito.

Sobre la iniciativa, el referente de Educación del FR, Diego Carnicelli, expresó: “Estamos muy conformes con la respuesta que nos han brindado los vecinos, quienes desde un primer momento apoyaron esta iniciativa”.

Esta actividad se realizó en distintas plazas del distrito, donde habitualmente los estudiantes, se acercaban a retirar los libros de su interés: “Entregamos libros de Literatura infantil/juvenil (cuentos, novelas, poesías), libros para adultos, de historias, libros en general” contó Diego Carnicelli.

En el día de ayer, la actividad - última del año – se realizó en la Plaza de los Inmigrantes de la estación, Bartolomé Mitre , en la cual también participó el dirigente del Peronismo local, Néstor Baches, quién desde hace años con su agrupación, también leva adelante una biblioteca ambulante:“ Cuando entregamos un libro, nos reconforta el corazón por entregar algo que sirve para el futuro” sostuvo.

Durante el año, fueron muchos los vecinos que se acercaron a la iniciativa y donaron sus propios libros para enriquecer el capital de lectura de los interesados :” Siempre se acerca alguien que no solamente felicita por la iniciativa, sino que también hacen su aporte” explicó el referente de Educación del FR.

Finalmente, la senadora del FR – Todos, Sofia Vannelli, vecina del distrito y quién a partir de su compromiso posibilita que se llevé adelante la entrega de libros, expresó:: “La lectura es un pilar fundamental para desarrollarnos y siempre es una buena oportunidad acercarlos a todos aquellos interesados por la lectura y para incentivar la misma”.