El diputado nacional, y ahora Presidente del Frente Renovador, Diego Giuliano, habló con InfoBAN Radio luego de convertirse en la principal autoridad del partido que fundó el ex Ministro de Economía, Sergio Massa: “Hizo un diagnóstico de dónde estamos parados hoy, a cien días casi ya pasados del gobierno nacional, y un análisis de dónde están los problemas y dónde nosotros podemos aportar. Porque el planteo inicial que hizo ha sido justamente la renovación de autoridades. Él ha querido que recaiga la presidencia del Frente Renovador en alguien del interior del país, como en mi caso, yo soy santafesino, rosarino”.

En ese sentido agregó que “tenemos la necesidad de la autocrítica y de defender desde los lugares que el Frente Renovador tiene, en el Congreso Nacional, en los consejos municipales, en las gobernaciones, en los municipios. Defender a la gente a la que nos votó, a los 11 millones y medio de votantes que tuvo Unión por la Patria, pero también a los que no nos votaron. Porque aunque no nos hayan votado hoy están sintiendo una lesión muy fuerte en su plan de vida”.

Consultado por la coyuntura social respondió: “Massa le planteó a la sociedad, miren que este proyecto, este plan que plantea en ese caso la libertad avanza, tiene que ver con ir por sus ahorros. Y ahora ya el presidente lo ha hecho explícito, ha dicho bueno, los argentinos tienen muchos dólares en los colchones y los van a tener que sacar. Primero, una cosa bastante absurda, no todos los argentinos guardan dólares de reserva. Muchos sí, pero no todos. Hay sectores que no han podido llegar ahí. Entonces, esto de que vendan sus dólares, que el dólar es un lugar de ahorro en Argentina, no es un lugar de consumo”.

Sobre la situación del narcotráfico en Rosario señaló: “Es una ciudad ubicada estratégicamente en un lugar muy puntual de cruce de caminos, con un río y un dragado oceánico. 22 puertos sobre la vera del Paraná. Claro que es una ciudad que requiere una alta presencia del Estado y de las fuerzas de seguridad para defenderla. El narcotráfico deja en la ciudad una cantidad de mercadería que se disputa al territorio para la venta”.

“Después de una fotografía muy polémica que el gobierno provincial puso en todos los diarios del país y del mundo también, donde se quisieron hacer una foto a los Bukele, con los presos en este caso alineados a esa foto que sale del Salvador, y donde el mismo Ministro de Seguridad del Salvador les dijo esto es una irresponsabilidad, ustedes pueden hacer esto cuando tienen la calle controlada, no hacer una fotito y en esa fotito creen que resolvieron el problema” agregó.

También analizó las políticas viales del gobierno de Milei: “Nosotros quisimos federalizar, expandir para que estas políticas, en este caso de protección de las rutas nacionales, de la seguridad vial, los controles, las cargas, esté en todo el país. Estamos en un proceso regresivo y la verdad que hay algo que es claro, el gobierno actual lo dijo en campaña, pero también Sergio Massa lo dijo en campaña que esto iba a suceder. No es solo que lo dijo el gobierno, que iba a quitar subsidios, que iba a cerrar, que iba a despedir, sino que también nosotros dijimos que si pasaba eso, que si se daban estas políticas de recesión, de achicamiento, iba naturalmente a darse lo otro”.

Por último se refirió a los ataques del Presidente al Poder Legislativo: “Es porque ahí están los controles, ahí están los límites, el Congreso está al tope, hasta acá podés llegar, porque todavía somos un Estado de Derecho, la Argentina es un Estado de Derecho, el concepto de Estado de Derecho es muy claro, gobiernan las leyes, no gobiernan los caprichos de los hombres ni de las mujeres”.