El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud "2 de junio". Ubicado en Ernesto Plass y Nightingale, el nuevo edificio mejorará la atención de la amplia población de Villa Tesei.

“Es una obra muy importante que va a posibilitar que las vecinas y los vecinos del barrio de Villa Tesei puedan tener un lugar más para ser atendidos en materia de salud pública y en prevención, sumándose a un total de 13 Centros de Salud en el distrito”, detalló Zabaleta en el acto inaugural y agregó: “Cuando gobernamos decimos que cuidamos y esto es cuidar a nuestra gente, cuidar a nuestras vecinas y vecinos, cuidar al barrio”.

Con una superficie total de 300,20 m2, el espacio está equipado con instalaciones modernas y funcionales para brindar una atención eficiente. Entre las áreas que se incluyeron se encuentran: admisión, área administrativa, sala de espera, enfermería, farmacia, oficina y un SUM para actividades comunitarias y educativas. Además, se habilitaron cinco consultorios, tres de ellos destinados a la atención general, uno para odontología y otro para ginecología.

Las especialidades disponibles en el centro incluyen pediatría, obstetricia, ginecología, clínica médica, trabajo social, psicología, laboratorio, vacunación, enfermería y nutrición. Con estas mejoras, se espera proporcionar una atención más eficiente y rápida a la comunidad local.

Estuvieron presentes en la apertura el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Irene Blanco; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el secretario de Servicios Públicos y Espacios Verdes, Luis Pereyra; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; personal de salud y vecinos.