El intendente de Tres de Febrero lamentó en sus redes sociales la actitud partidaria del gobernador bonaerense. “Es una falta de respeto a la representación institucional de Tres de Febrero”, señaló Valenzuela, quien no fue parte de la inauguración de la obra de la calle Combate de Pavón.

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof inauguró la vinculación de la RP N°4 (Avenida Márquez) y la avenida Combate Pavón que conecta a los municipios de Hurlingham y Tres de Febrero. La obra fue pensada y planificada en 2016 por los intendentes Juan Zabaleta y Diego Valenzuela, hoy ausentes en el acto de inauguración al no haber recibido la invitación por parte de la gobernación de la Provincia. Valenzuela -de Juntos por el Cambio- fue reelecto en las elecciones pasadas, mientras que Zabaleta de Unión por la Patria perdió la interna con el camporista Damián Selci, que sí estuvo presente en el acto organizado por Kicillof.

El Intendente de Tres de Febrero salió al cruce en sus redes sociales y denunció que su municipio fue ninguneado por cuestiones partidarias. “Es algo que pensamos desde el territorio junto al ex intendente Zabaleta”, expresó el mandatario bonaerense. Y luego, enfatizó: “Valoramos mucho las obras provinciales, son de gran importancia y es lamentable que no nos hayan invitado porque fuimos los protagonistas principales y estuvimos involucrados directamente desde el principio”.

La publicación de Valenzuela fue compartida por el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien subió un video detallando su participación en el proyecto que comenzó en 2016 durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Trabajamos mucho, en algunos momentos con el viento a favor y otros en contra, pero siempre con la convicción intacta”, publicó en su perfil de X.

Los equipos de Obras de Tres de Febrero y Hurlingham estuvieron en el seguimiento de la construcción junto a Vialidad: “Están ninguneando a quienes pensaron este proyecto desde cero. Le están dando la espalda al pueblo tresfebrense”, destacó Valenzuela. Y finalizó: “Es una lástima que no se respete la representación política e institucional del partido con estas actitudes soberbias”.