“Es un ‘vamos por todo’ recargado” definió Alvaro de Lamadrid el proyecto del gobierno nacional de estatizar la empresa Vicentín emprendido desde la decretada intervención.

“La expropiación de Vicentín es confiscatoria y también es inconstitucional”

En ese marco junto a siete compañeros de la bancada de Juntos Por El Cambio firmaron una denuncia penal contra el presidente Alberto Fernández. “Consideramos que está consumado el delito de abuso de autoridad por la intervención y el proyecto de expropiación de Vicentín” afirmó De Lamadrid en diálogo con InfoBAN Radio.

El abogado aseguró que se trata de “una intromisión del presidente en cuestiones judiciales, funciones que no le competen y que están expresamente vedadas por la Constitución” y que también comprende “violar la propiedad privada” y “avasallar el federalismo”.

En ese marco, el diputado nacional señaló que “la expropiación de Vicentín es confiscatoria pero también es inconstitucional”.

Para De Lamadrid, “esta medida no la podemos analizar como una foto, que no tiene marco ni contexto, coyuntura, o antecedentes del gobierno con una mirada que va más allá: es preocupante porque hay que conjugarlo con la Junta Nacional de Granos o la reforma agraria”.

Por ello, para el legislador porteño “el gobierno pretende quedarse con la matriz productiva de los argentinos en una sed de revancha de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) que no pudo con la 125 y nacionalizar el agro”.

“Esto es un ‘vamos por todo’ recargado. Hay una agenda de la vicepresidenta que no tiene nada con la pandemia ni con el coronavirus y es la que le impone al presidente” concluyó De Lamadrid.