La portesta se llevará adelante el día miércoles en el Concejo Deliberante de San Isidro al mediodia.

Vecinos, familiares y amigos de Jorge De Marco, el empresario inmobiliario asesinado en su casa de San Isidro, convocaron a marchar vestidos de negro en reclamo de mayor seguridad en el distrito. La iniciativa surge de Susana Dascalaky, abogada y pareja de la víctima.

Según consta en una publicación de Susana, la manifestación se realizará el próximo miércoles 20 de marzo desde las 11:30 horas en el Concejo Deliberante, ubicado en 25 de Mayo 459. Se reclamará "que el Municipio active contrarreloj medidas asertivas para salvaguardar nuestras vidas".

“Esta es la oportunidad de no quejarse y sí reclamar. No queda otra que involucrarnos. Sean todos invitados. Sugerimos que los que asistan a apoyar vengan vestidos de negro, ya que toda la comunidad está de luto, para evidenciar la gravedad de la situación”, asegura en la publicación la viuda de Jorge.

El hecho que acabó con la vida del empresario sucedió el pasado jueves en su domicilio, situado en el cruce de Obispo Terreno y San José, cuando cerca de las 2 horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó con fines de robo y lo asesinó. Su cuerpo fue hallado ese mismo día por Alberto, un amigo suyo que tenía un juego de llaves y que ingresó ante el pedido de Susana que no tenía novedades de su esposo.

De acuerdo con la autopsia que se desarrolló el último viernes en la Morgue Judicial de San Fernando, Jorge sufrió una fractura de dos costillas que le provocaron un neumotórax y una broncoaspiración.

En el marco de la investigación, ayer por la tarde la Policía Bonaerense detuvo al remisero que trasladó a la banda delictiva una vez consumado el hecho. Lo aprehendieron en el contexto de una serie de allanamientos en el barrio La Cava