El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habló con InfoBAN Radio a pocos días de las elecciones generales.

Sobre la campaña de Sergio Massa opinó que “se puso al frente alineando a los gobernadores, a los intendentes, y nosotros entendiendo varias cosas. Primero que esta no es una elección más, es mucho más importante donde se juegan cosas mucho profundas para la Argentina. Lo segundo es que como nunca es una elección que creemos hay que militarla, hay que conversarla, hay que encontrar la manera de hacernos entender, de que nos puedan comprender sobre qué es lo que están planteando las propuestas de Milei y cómo nosotros estamos convencidos tiene que seguir la Argentina hacia adelante, y eso tiene que ser claro. Se tiene que entender que Milei alienta la dolarización, la hiperinflación, que reivindica la dictadura”.

En ese sentido agregó que “hay un peligro en que avance Miley en las próximas elecciones y después es tarde. No nos puede pasar que las cosas sucedan para después arrepentirnos, y todos sabemos que de un día para el otro, a sola firma, este tipo puede parar la obra pública, puede arancelar la Universidad Pública, puede arancelar los hospitales públicos, y definitivamente nosotros estamos convencidos de que esa no es la solución que necesita la Argentina”.

También se refirió a las corridas sobre el dólar que se dieron en los últimos días: “Hay sectores que están buscando un contexto, un clima de caos, de desesperación, de pánico, porque además después de ese clima de pánico es cuando ellos pueden aplicar las peores políticas de ajuste brutal. Siempre esos ajustes en la Argentina vienen a partir de contextos de mucha desesperación, y me parece que es lo que están tratando de generar, una especie de terreno fértil, de tierra arrasada que habilite cualquier cosa, y nosotros tenemos que poner las cosas en su lugar. La Argentina no solo no está rota, hay una economía que está funcionando, se ha generado muchísimo empleo en los últimos meses, el sector de la construcción no para de crecer, y todo eso es lo que hay que cuidar”.