El intendente de San Martín, el gobernador y el ministro de Infraestructura de la Provincia se sumaron a la jornada solidaria que consiste en embellecer las escuelas y jardines de la ciudad antes del inicio de clases.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y servicios públicos, Gabriel Katopodis, fueron parte de la segunda jornada solidaria de Buen Comienzo, en la Escuela Primaria N° 6 de Billinghurst. 

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Nos alegra la visita de Axel en esta jornada, que consiste en mejorar, acondicionar y embellecer todas las escuelas y jardines antes del inicio de clases. Una gran tarea solidaria que es posible gracias al esfuerzo de toda la comunidad educativa, voluntarios y organizaciones políticas y sociales”.

Y agregó: “Mientras el gobierno nacional decide desfinanciar el sistema educativo, en San Martín trabajamos en comunidad para poner a las escuelas más lindas, y seguimos apostando a la educación pública con programas como Volvé a la Escuela”.

A través de Buen Comienzo se realizan tareas de limpieza, pintura, corte de césped y mantenimiento para dejar a las escuelas y jardines de la ciudad en las mejores condiciones antes del inicio de las clases.

Por otra parte, el intendente, el gobernador y el ministro, junto al director general de cultura y educación de la Provincia, Alberto Sileoni, la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez y la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín, Nancy Cappelloni, participaron de una reunión con familias, vecinas y vecinos de la escuela. 

“Nos reunimos para escucharlos y dialogar sobre la importancia de seguir defendiendo a la escuela pública, gratuita y de calidad para todos los chicos y chicas de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”, concluyó Moreira.

Durante el viernes y el sábado más de 2 mil voluntarias y voluntarios, madres y padres de estudiantes, docentes, la comunidad educativa en general, trabajadores municipales y organizaciones locales llevaron a cabo distintas tareas de reacondicionamiento para recibir a estudiantes y docentes con los jardines y escuelas más lindos.

Esta es la 13° edición del programa municipal Buen Comienzo, que se puso en marcha en 2012 con el inicio de la gestión de Gabriel Katopodis y continuó desde 2020 con Fernando Moreira como intendente.

Para llevar adelante las jornadas solidarias, el Municipio provee los materiales y se encarga de la organización junto a distintas agrupaciones de la ciudad. Previamente, se relevan las necesidades de todas las escuelas, a fin de conocer sus necesidades y adquirir los insumos para llevar adelante los trabajos.

Luego se realiza una convocatoria abierta para que se inscriban todos los vecinos y vecinas que quieran participar.

Esta iniciativa se complementa con el programa Haciendo Escuela, mediante el cual se ejecutan obras de infraestructura y de mayor envergadura en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias durante todo el año, con financiamiento del Fondo Educativo del Estado Nacional que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

Además de las jornadas solidarias, la iniciativa incluye la entrega de kits escolares con mochila, guardapolvo, cartuchera con útiles y cuaderno para todos los estudiantes que empiezan el primer año en las escuelas primarias de gestión estatal de San Martín.