moreno-katopodis-puente-avenida-kirchner

La obra que mejorará la conectividad entre los municipios de Ituzaingó y Moreno se encuentra en su etapa de finalización y próxima a inaugurarse 

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron la obra del nuevo puente de la Avenida Néstor Kirchner (ex Puente Roca), junto a vecinas y vecinos del barrio Puente Roca. 

“Invertir en obras públicas nunca es un gasto. Es una inversión del Estado para mejorar nuestros barrios. Al igual que con la salud y la educación, es un derecho que el Estado debe garantizar para mejorar la vida de cada habitante de nuestro país”, afirmó la intendenta.

Dicha obra se encuentra en su etapa de finalización y próxima a inaugurarse en las siguientes semanas. Este trabajo de ensanchamiento del puente sobre el Río Reconquista, ubicado en la localidad de Trujui, mejorará la conectividad entre los municipios de Ituzaingó y Moreno. Y contará con un ancho de calzada de 8,30 metros, intervenciones en los pavimentos existentes para adecuar los accesos, se realizarán obras de desagües pluviales y el mejorado de las calles del lado de Moreno, lo que permitirá acceder fácilmente al puente.

A su vez, se construirán las calzadas de enlace entre el nuevo puente y la traza urbana existente. Dichos trabajos se complementarán con la señalización horizontal y vertical, con la iluminación sobre el puente y en los accesos al mismo, como así también se sumará la semaforización del cruce.