Ante un nuevo aplazamiento de la sesión en el HCD de Tigre, se movilizaron para marcar su apoyo a la referente del Movimiento Evita.

En medio del escándalo político que se generó por el reemplazo de la concejal Florencia Mosqueda ante su pedido de licencia para ocupar un cargo en el Ejecutivo municipal, desde la CPS 25 de Mayo Zona Norte y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre marcaron su apoyo a que el conflicto se dirima mediante la aplicación de la Ley de Paridad, posibilitando el ingreso de la referente de CTEP – Movimiento Evita, Milca Sosa.

Así lo manifestaron en un comunicado: “El referente de la CPS 25 de Mayo Zona Norte, Marcelo “Foka” López, y la referente de Tigre CPS 25 de Mayo, Constanza Herrera, junto a los referentes de la Juventud de la CPS 25 de Mayo, Facundo López, y la referente de Mujeres de la Coordinadora, Melanie López, y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre apoyaron hoy por la mañana a Milca Sosa y piden que el presidente del HCD de Tigre, Segundo Cernadas, aplique la Ley de Paridad”.

Por su parte Marcelo López manifestó: “Exigimos que se aplique la Ley de Paridad de Género en el HCD de Tigre” ya que subrayó “Queremos que la compañera Milca Sosa asuma la banca que se merece y de ese modo apoyar al feminismo y a los trabajadores”.

La puja se produce por el reemplazo de la edil Florencia Mosqueda: la Ley de Paridad que daría lugar a la asunción de Milca Sosa, novena en la lista del Frente de Todos, no tiene aplicación a la hora de los reemplazos en el legislativo municipal. A falta de acuerdo político en el bloque, y tras las consultas a la Asesoría General De Gobierno y en las últimas horas lo indicado por el propio apoderado del Frente de Todos, sostienen que según la legislación vigente quien debe asumir la banca es el representante de La Cámpora, Francisco Rosso, en su carácter de primer candidato no electo.