El diputado nacional por Unión Por La Patria Matías Molle se refirió al trámite legislativo del megaproyecto de ley denominado "Bases" enviado por el gobierno de Javier Milei, en el que se reforman más de 300 leyes y que se suma al decreto de necesidad y urgencia que aplica sobre otras tantas.

En diálogo con InfoBAN Radio el dirigente oriundo de San Fernando aseguró que "está muy mal planteado y no se entiende cuál es realmente el objetivo. Quizás es tenernos discutiendo esto o de no salir, plantearle a los propios que el Congreso no funciona para tratar de gobernar de otra forma".

"De todo el mamotreto podrían haber elegido lo esencial, proponerlo en leyes independientes, y abrir las comisiones. Solo hay 3 comisiones tratando el proyecto. Es una locura. Hubiera llevado un par de meses más, y Argentina no se iba a caer por hacerlo en ese tiempo" indicó el legislador que participa de una de esas comisiones.

"Están planteando reformas a un Código de fondo como el Penal. Debería hacerse en otro ámbito, comenzando por la comisión de Legislación Penal" agregó.

En el mismo sentido se refirió a la inclusión de retención de exportaciones a bienes industriales al 15 por ciento. "Empresarios de molinos nos decían que al igualar el porcentaje entre el grano y la harina, '¿por qué vamos a exportar harina?' que implica valor agregado, desarrollo de la industria, generación de empleo. Directamente exportan el grano al salir lo mismo, la cantidad de fuentes laborales que se pierden. No están pensando un país. Es muy preocupante".

"Encima quines hicieron esto, (Federico) Sturzenegger, (Nicolás) Caputo, (Nicolás) Posse, no vienen a dar la cara. Mandan a otros" agregó sobre los ideólogos de los mega DNU y paquete legislativo.

Respecto de la votación del megaproyecto, Molle indicó: "No sé qué va pasar porque hay muchos diputados de los otros bloques que dicen y se desdicen. Hay que ver en el momento de levantar la mano cómo se traduce".

Sobre las declaraciones de Milei y alguno de sus funcionarios sobre que la ley se debe votar completa, Molle indicó: "La política es diálogo y consenso. A Milei en primarias y primera vuelta lo votó la misma cantidad de gente, un 30 por ciento, el otro porcentaje que se le sumó es prestado. El Congreso se conforma por los votos de la elección general, y la fuerza mayoritaria en octubre fue Unión Por La Patria, por eso tienen que sentarse a discutir. Esto es una democracia, no es una dictadura disfrazada" completó el sanfernandino.