gabriel-katopodis-inauguracion-san-fernando

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis consideró hoy que sería "una gran irresponsabilidad" darle al candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier (LLA), Javier Milei, la tarea de "conducir" los destinos del país.

"Es una gran irresponsabilidad darle a Milei las llaves de un negocio y más aún asignarle la tarea de conducir el país. No todo es lo mismo. Nuestro espacio está representado por un candidato que se preparó para ser Presidente", señaló Katopodis en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck.

El funcionario añadió también que Milei "no va a resolver ningún problema" sino que, contrariamente, los "empeorará".

En tanto, al referirse puntualmente a la problemática de la inflación, Katopodis entendió que debe resolverse "con poder político y social".

"La inflación no se puede resolver desde un Ministerio sino desde la Presidencia, pero las cosas no se resuelven con garrote, o un serrucho", remarcó el ministro en referencia a las propuestas del postulante de LLA.

También, al referirse a las sospechas lanzadas desde ese sector sobre la posibilidad de fraude en los comicios, Katopodis remarcó que el sistema electoral "goza de muy buena salud" y existe "conciencia en la sociedad de que el sistema político funciona".

"No hay ninguna posibilidad de fraude ni de irregularidades. Todos debemos ser garantes para que el domingo se celebre una fiesta de la democracia. Es importante que todo trascurra en paz", subrayó Katopodis en relación al balotaje.

En la entrevista, Katopodis estimó que Massa "se impondrá" ante Milei en una elección que avizoró "parejita".

"Creo que Sergio va a ganar con votos del norte, por el trabajo de los gobernadores. Con ese apoyo podremos compensar los que nos falte en la zona centro. En el conurbano vamos a tener un apoyo importante con la movilización de los intendentes y (el mandatario bonaerense) Axel (Kicillof) que se ha cargado la campaña al hombro", puntualizó.