policia-patrullero
Una mujer de 31 años fue asesinada a tiros en Boulogne y se investiga si se trató de una venganza por parte de la ex pareja, quien está presa y la aparentemente la amenazaba, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó ayer, minutos después de las 16, cuando raíz de un llamado al 911, personal policial de la comisaría San Isidro 9na "La Horqueta", junto a efectivos del Comando de Patrullas local, se trasladaron hasta la calle Anchorena, entre Bernardo de Irigoyen y Padre Castiglia.

Según las fuentes, al arribar, los policías hallaron a una mujer, identificada como María José Borges (31), herida de al menos dos heridas de arma de fuego en su pierna y estómago, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Boulogne, donde murió alrededor de las 19.

Los voceros indicaron que la madre de la víctima contó a los investigadores que su hija había sido amenazada hacía dos semanas por su expareja, un hombre de 47 años que está preso por venta de estupefacientes en la Unidad Carcelaria 47, del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), aunque no había realizado una denuncia formal por ese hecho.

Por ello es que una de las hipótesis que manejan los pesquisas apuntan a una posible venganza por parte de este sospechoso detenido que habría encargado el crimen a otros tres hombres que la madrugada previa al homicidio la había amenazado en el barrio de Santa Ana de Boulogne, donde ella residía.

Por su parte, la actual pareja de Borges, un hombre de 34 años, también relató a los investigadores que la mujer habían tenido problemas la noche anterior al crimen con unos desconocidos en el mismo barrio.

Si bien el hombre aclaró que la mujer no le dio mayores detalles de lo sucedido explicó que Borges, ante esa situación, se quedó dormir en la casa de él, de donde se retiró minutos antes de las 16.

Las fuentes señalaron que este hombre contó que momentos después de que la mujer se retiró de la vivienda, una vecina lo fue a buscar y le dijo "mataron a Majo", en referencia a Borges.

A su vez, la vecina describió que la víctima fue tacada por tres hombres, dos hombres de contextura robusta y otro "mas flaco".

Ante esta situación, el hombre se dirigió hasta donde yacía su pareja baleada y la acompañó en la ambulancia hasta el hospital donde se constató el deceso de la mujer.

La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne