El intendente de Capitán Sarmiento, y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Javier Iguacel, estuvo junto a la concejal sanfernandina, Agustina Ciarletta, en el barrio de Victoria junto a vecinos y comerciantes.

Consultado por su política de baja de tasas en el distrito que ahora dirige, Iguacel respondió: “A los tres meses de asumir eliminamos 98 tasas municipales. Hoy en Capitán Sarmiento solo se pagan 10 impuestos y bajamos a la mitad los montos. Además las actualizaciones se rigen de acuerdo al salario y con eso se evitan las discusiones o el abuso del intendente”.

En ese sentido agregó que la baja de tasas “la hicieron muchos distritos peronistas. Esteban Echeverría por ejemplo. También lo hizo Menen y fue peronista. Esto se puede llevar adelante en cualquier lugar de la provincia. Lo que no hay que hacer es tirar la plata en la política. Cuando no hay muchos cargos políticas ni Ministerios se puede. Que hace el Ministerio de la Mujer en la Provincia, nada. Es para poner plata en militantes”.

“Lo primero hay que eliminar el costo de la política y eliminar todos los curros. Cuando bajas todo eso te ahorras 40 pesos de cada 100” sentenció el ex Ministro de Energía de la gestión Macri.

Por otro lado señaló que “la gente pide seguridad, es grave lo que está pasando. Hay una visión garantista de liberar presos. En los barrios mas humildes es el principal problema. También es fuerte el reclamo de los impuestos y en tercer término la educación”.

En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio en la provincia y nación apuntó: “Tenemos diálogo entre todos. Hablo con todos los precandidatos y tenemos una mesa de trabajo donde planificamos un plan de gobierno. Va a existir la interna y se acompaña al que gane. Está buena la competencia y ver que es mejor. Horacio cree que hay que sumar consensos y sumar a Massa mientras que Patricia quiere leyes claras y bajar impuestos desde el primer día”.

“Estamos de acuerdo en hacer fórmulas cruzadas con los radicales. Hay muchos dirigentes que quieren acompañar a Patricia. Creemos en la democracia desde abajo hacia arriba. Lo ideal es la boleta única electrónica, se acabe el robo de boletas y la lista sábana” concluyó.

La concejal, y aspirante a ser la próxima candidata a intendenta, Agustina Ciarletta, declaró: “Esta reunión se convocó por la necesidad de los vecinos que no pueden pagar el ABL en el municipio. No se puede pagar el aumento y la gente quiere saber que puede hacer. Le pedimos al gobierno municipal que tome nota del asunto porque son cientos de vecinos que no pueden pagar. Ya hicieron obras, ahora tienen que parar con los aumentos. Podemos cobrar menos impuestos si somos gobierno”.

“La seguridad es un tema prioritario. Hemos presentado mas de 15 proyectos en esa materia y los concejales oficialistas nos responden con que no hay inseguridad. Vayan al barrio San Ginés a hablar con la gente. Que hagas una vereda bien no te convierte en dueño de nada. El oficialismo nos toma el pelo diciendo que no hay inseguridad en el distrito” finalizó Ciarletta.