agustina-ciarletta-sesion-presupuesto-san-fernando

Este martes se realizó la sesión inaugural del Concejo Deliberante de San Fernando y por primera vez los vecinos la pudieron presenciar de forma online a través de una plataforma de streaming.

Al respecto la concejal Agustina Ciarletta comentó: “Es una batalla ganada de Juntos. Hace tres años que venimos presentando consecutivamente el proyecto para transmitir las sesiones online y siempre fue rechazado por el oficialismo. Que hoy esto sea una realidad nos da mucho orgullo y pone sobre la mesa que se pueden hacer mejor las cosas cuando hay voluntad política” y remarcó “Desde nuestro espacio siempre vamos a levantar las banderas del libre acceso a la información, la transparencia y la gestión eficiente porque creo sinceramente que los políticos debemos rendir cuentas y los vecinos tienen derecho a saber que hacemos y que decimos.”.

Consultada por el discurso del intendente, Ciarletta dijo “ Escuché el mismo discurso que años anteriores pero la realidad es que la Argentina va cambiando constantemente ; claramente es una gestión basada en obra pública pero que parece desconocer la crisis económica que atraviesa el país. Los vecinos y los comercios de San Fernando no pueden pagar más las tasas municipales. Hay una brecha enorme entre el discurso posible y la realidad de todos los días. “

“Hoy el país, la Provincia y San Fernando son parte de un mismo armado político que se agotó. En esta ciudad hace 12 años que gobierna el mismo apellido y creo que la política de la herencia ya forma parte de las viejas prácticas que los argentinos no queremos para nuestro futuro. No hay que tener miedo a los cambios y a pensar la política, no como un lugar de poder para aferrarse, sino como una herramienta de transformación que debe trascender más allá del personalismo”

El proyecto de Sesiones Online fue presentado del 2020 a 2022 por el bloque de Juntos; a partir de ahora se podrán ver las sesiones en la plataforma de streaming Twitch ingresando al siguiente link : https://m.twitch.tv/hcdsanfernando/home