La iniciativa impulsada por los concejales del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de Tigre para condonar las deudas municipales que el Parque de la Costa adquirió estos últimos meses debido a la pandemia quedó en suspenso hasta la próxima sesión.

Si bien se esperaba que el proyecto fuera tratado sobre tablas en la sesión de hoy, no consiguió los votos necesarios ya que no se llegó a un acuerdo con los demás integrantes del Frente De Todos que responden al intendente Julio Zamora, ni con Juntos Por El Cambio. El tratamiento se pasó a la próxima reunión, pactada para el venidero 22 de diciembre.

En la jornada de hoy los ediles massistas mantuvieron reuniones con distintos representantes gremiales de los trabajadores del parque en la que informaron del tratamiento sobre tablas de la ordenanza para perdonar los más de 14 millones de pesos que se adeudan, lo que finalmente no ocurrió.

Vale recordar, que los trabajadores vienen reclamando al Ejecutivo y al Concejo Deliberante de Tigre desde principios de noviembre por la reducción de sus salarios y liquidaciones no acordadas. Al mismo tiempo, temen por su fuente laboral, ya que desde la empresa Sociedad Comercial Del Plata, dueña del parque, señalaron que el cierre por la pandemia les generó "gastos y pérdidas crecientes que hoy son imposibles de afrontar”, entre ellas la que se cuenta del municipio.

La deuda del Parque de la Costa

La representante del Ministerio de Trabajo de la Provincia Carolina Bello, señaló que el proyecto de condonación de la deuda ayuda además porque hay una condonación por dos años más. Esto da certidumbre a los trabajadores en que estamos comprometidos en cuidar las fuentes de trabajo”.

“Se necesita de los esfuerzos del Estado nacional, provincial y municipal para que esto salga adelante” sentenció Bello.

Una de las impulsoras de la iniciativa, la concejala del Frente Renovador Micaela Ferraro advirtió que “se entiende que esto es para el bien de Tigre".

"No es solo por los puestos de trabajo sino que hay detrás una maquinaria turística y publicitaria que se frenó con el cierre del Parque. No hemos escuchado declaraciones del gobierno municipal al respecto pero no dudamos de sus buenas intenciones” adujo Ferraro.

La próxima sesión del Concejo Deliberante de Tigre será el 22 de diciembre próximo, cuando se espera sea finalmente tratado el proyecto sobre la deuda del Parque de la Costa.