NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES FEBRERO 26: El parque de agua Aquafan, que ya recibió la visita de más de 10 mil personas desde que volvió a funcionar el 13 de febrero pasado, permanecerá abierto todos los fines de semana de marzo en la localidad bonaerense de Tigre, informó hoy el Parque de la Costa. Foto NA

El parque de agua Aquafan, que ya recibió la visita de más de 10 mil personas desde que volvió a funcionar el 13 de febrero pasado, permanecerá abierto todos los fines de semana de marzo en Tigre, informó hoy el Parque de la Costa.

Aquafan, el primer parque de agua de la zona metropolitana de Buenos Aires, está ubicado a 28 kilómetros de la Capital Federal y cuenta con instalaciones y juegos de última generación para toda la familia.
Durante marzo, el parque permanecerá abierto los sábados, domingos y feriados a partir de las 11:00.

Los pasaportes para vivir la experiencia Aquafan se pueden comprar anticipadamente en www.entradauno.com.ar y elegir a través de esa plataforma el día en el que se quiere visitar el parque, que desde su reapertura, semanas atrás, recibió ya la visita de más de 10 mil personas.

Según se informó a la prensa, Aquafan sigue los estándares de calidad de los parques acuáticos de Estados Unidos y Europa, cumple con todos los protocolos de COVID-19 y ha sido diseñado y es operado cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad nacional e internacional.

Entre sus principales atracciones se destacan el tobogán de agua más alto del cono sur y segundo del mundo, "El Abismo", con una altura de 32 metros; una pileta de olas artificiales; un tobogán cerrado "Black Hole" con efectos luminosos; una zona infantil y lugares de relax junto al río para disfrutar del verano en Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La experiencia Aquafan también incluye al tobogán "Río Bravo", abierto y con gomones de una y dos personas; el tobogán "Turbolance", con efecto bumerang y con una caída de 14 metros de altura; el "Multisurf", con una caída libre para competir en cuatro pistas desde 14 metros de altura y el tobogán "Aqua Tube", abierto y con una caída desde seis metros.

Para los más chicos se encuentra la "Zona Infantil", un área de juegos de 800 m2 que contiene al "splash", torres de trepada y cuatro tipos de toboganes destinados a los niños y niñas de menos de ocho años.

Los visitantes pueden disfrutar de cuatro amplias áreas de solarium para ver las mejores vistas de los ríos Tigre y Lujan o bien de los espejos de agua del parque, un área de livings exclusivos para toda la jornada, reposeras incluidas dentro del precio de la entrada (sujeta a disponibilidad), una amplia variedad gastronómica, un "Gift Shop" para llevar recuerdos del parque, amplios vestuarios, servicio de alquiler de lockers y Wi- fi en todo el predio.

Las entradas, comprándolas en forma anticipada en la plataforma www.entradauno.com.ar cuestan 1.100 pesos y $1.350 en las boleterías del parque, en Vivanco 1509, Tigre.

Aquafan ofrece una bonificación del 50% en el precio de las entradas solo en la puerta del predio para jubilados, embarazadas y personas con CUD (certificado único de discapacidad