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Este sábado reabrirá Acquafan, en lo que será el primer paso de la vuelta del Parque de la Costa, luego del cierre de más de 10 meses -y casi definitivo- y la compra que posibilitó la continuidad del centro de atracciones, fuente laboral de más de 500 personas que hubieran quedado sin trabajo.

El empresario Marcelo Figoli, de Fenix Entertainment Group, nuevo dueño del parque de atracciones, habló con InfoBAN Radio sobre la reapertura y los proyectos que tiene para darle “vida” a este ícono turístico de Tigre y la provincia.

“Después de un año cerrado, trabajamos de forma muy veloz a días de habernos hecho cargo del parque, para volver a reactivarlo. Este sábado va a estar abriendo Acquafan y a mediados de marzo el Parque de la Costa” señaló Figoli.

Y agregó: “Tenemos mucha expectativa. Venimos del mundo del entretenimiento y para cualquiera en esta actividad, tener un parque de diversiones es el tope de las posibilidades. Le estamos poniendo mucha garra y confiamos mucho en nuestro trabajo, y creemos en el cambio estrátegico que le vamos a ofrecer a la gente” adelantó.

“Cuando anunciamos la compra del parque en nuestra página que está habituada a otras cosas, recibimos infinidad de mensajes de gente del exterior” se sorprendió.

Sobre lo que viene, Figoli indicó que “la reapertura está prevista lógicamente en el marco de la pandemia, los protocolos, la capacidad limitada que nos permiten, pero era importante arrancar, mostrar que el parque está vivo, y que día a día va a ir mejorando su respuesta” añadió.

En cuanto a la decisión de invertir en el parque, Figoli explicó que “el esfuerzo que estamos haciendo como empresarios privados, sin el apoyo que hemos recibido del gobierno para poder rescatar a este ícono del turismo y la provincia, hubiera sido imposible. El trabajo conjunto ha logrado este camino y un círculo virtuoso”.

En ese sentido, agregó que “la inversión no es a corto plazo. A mediano y largo plazo tenemos una propuesta de crecimiento. Las ideas son muchas y las vamos a ir desarrollando de a poco. Queremos mejorar la propuesta gastronómica, para la gente que venga al parque pero también para la que no venga al parque pero visite Tigre. Vamos a trabajar en conjunto con (el casino) Trilenium. Queremos aprovechar el anfiteatro y el teatro (Niní Marshall) y darle lugar a los nuevos intereses de los jóvenes como los egames”.

“Todo lo que vamos a proyectar como plan estratégico tiene un valor muy importante para el turismo de Tigre y de la provincia de Buenos Aires” concluyó el empresario.