El Parque de la Costa, emblemático lugar de esparcimiento y diversión ubicado en Tigre, fue reinaugurado oficialmente con un acto en el que el gobernador Axel Kicillof destacó que la provincia de Buenos Aires "estuvo a poco de una gran pérdida", mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, valoró "la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie".

Durante el acto del que participaron hoy además el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el intendente de Tigre Julio Zamora, y el presidente de Fénix Entertainment Group, Marcelo Fígoli, entre otras autoridades, Kicillof aseguró que "Esta imagen nos sirve para reflexionar que estuvimos a poco de una gran pérdida, ni Tigre, ni la provincia de Buenos Aires, ni nuestro país sería lo mismo con el cierre de algo tan emblemático como el Parque de la Costa", aseguró.

En el marco de la reinauguración del complejo de entretenimiento, tras 11 meses de inactividad, Kicillof señaló: "Hubiera sido una doble perdida no tener más el parque, y que ocurriera en plena pandemia", señaló.

El mandatario provincial señaló que desde el Estado bonaerense, al tomar conocimiento del cierre del centro de diversiones, se impulsaron acciones para lograr una "asociación entre los trabajadores con el sector privado y el Estado nacional, provincial y municipal" con el objetivo de reabrir el parque.

Además, afirmó que la gobernación evaluó distintas opciones para concretar la reinauguración: "Desde que siguiera funcionado como cooperativa, hasta que el Estado se hiciera cargo de su continuidad", detalló, aunque otra opción era, reveló, "la posibilidad de que una empresa o empresario privado pudiera reabrir sus puertas".

InfoBAN

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió al parque de diversiones, hasta ahora conocido como Parque de la Costa, como un "símbolo" para el municipio de Tigre y para toda la provincia de Buenos Aires.

Además, Massa valoró "la pelea de los trabajadores para mantenerlo vivo y en pie", como también el trabajo en conjunto y coordinado entre el sector público y privado, que permitió "lograr "la continuidad de los 500 puestos de trabajo".

En este sentido, el exintendente de Tigre reconoció que se pudo realizar un "trabajo coordinado de todos los sectores" y reafirmó que este resultado era "un símbolo" ya que reflejaba que ante los problemas "gobierno y oposición (a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires) pueden trabajar juntos".

"El sostenimiento del parque demuestra la decisión del presidente Alberto Fernández, y de cada uno de los que integramos el gobierno, de defender cada puesto de trabajo en la Argentina", dijo Massa.

InfoBAN

Por su parte el intendente Julio Zamora reflejó que “"Es importante que estemos festejando y mirando el futuro con este lugar que es icónico para Tigre y su turismo. Quiero agradecerles a todos por estar presentes a la hora de dar apoyo a la continuidad; y especialmente a Marcelo Fígoli por confiar en Tigre y que este lugar siga siendo un atractivo para nuestra comunidad. Lo que se puso sobre la mesa a la hora de dar alguna exención impositiva o de tasas tuvo que ver con la defensa de los 500 puestos de trabajo de quienes hoy le dan vida al Parque de la Costa. Estamos muy felices y el futuro de Tigre tiene que ver también con poder sostener el trabajo de los vecinos, por eso nos van a encontrar siempre juntos al gobierno municipal, provincial y nacional trabajando por una Argentina mejor", destacó.

Y agregó: "Cuando una situación nos complica a todos, tenemos que trabajar todos juntos, espalda con espalda, para salir adelante. Este emprendimiento es la muestra de que podemos estar juntos y hacerle frente a cualquier cosa"

El Parque de la Costa, principal parque de diversiones de la Argentina, estuvo cerrado en el marco de la pandemia y por el estado de crisis de Sociedad Comercial del Plata, que poseía la concesión. Finalmente, tras varios meses, la empresa Fénix Entertainment Group concretó la adquisición del Parque de la Costa en el marco de un trabajo conjunto que permitió evitar el cierre definitivo del complejo y sostener 500 empleos directos.

Otro aporte del Estado para la continuidad del complejo ha sido la renovación de la cesión de tierras que pertenecen a Trenes Argentinos Operaciones (SOSFE). Fénix Entertainment Group adquirió además el parque Aquafan que ya abrió sus puertas al público, el teatro Niní Marshall y el espacio temático China Town. Asimismo, el Parque de la Costa reabrirá sus puertas el último fin de semana de marzo, respetando todos los protocolos necesarios en el marco de la pandemia.

Figoli ponderó “el papel que han desempeñado las autoridades para que esta inversión pudiera hacerse efectiva y se pudiera preservar el empleo de los trabajadores del Parque”. “Este es un ícono que queremos preservar y hacer crecer para contribuir con el turismo de Tigre y de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

En tanto Malena Galmarini destacó la figura de Marcelo Fígoli “un empresario nacional que apuesta por el país, que apuesta no solo a mantener los 500 puestos de trabajo que hay en el Parque, sino todos los trabajos indirectos que hay producto de que el Parque, que AquaFan, que el Teatro siga funcionando”.

La presidenta de AySA también puso en relieve “a todos los sindicatos, no solamente al sindicato de Entretenimiento, al sindicato de Pasteleros, por supuesto de Ferrioviarios, a todos. La CGT en pleno acompañando la puesta en marcha de una nueva fórmula para gestionar un lugar tan icónico, no sólo para Tigre, sino para la Provincia de Buenos Aires y me animo a decir también para la Argentina”.

Estuvieron presentes también el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; las diputadas provinciales Luciana Padulo y Roxana López; el legislador provincial Alex Campbell; y representantes de los trabajadores y las trabajadoras del parque.